lunes, 11 de agosto de 2014

Entregan implementos de cocina para taller escolar

FUENTE  :   MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE




En el marco del Plan Comunal de Salud, el municipio de Torres del Payne representado en esta ocasión por la encargada de Educación y Salud, Silvana Garcés, entregó implementos de cocina a la escuela Ramón Serrano Montaner, para el desarrollo del taller a cargo de la profesora Marisa Ojeda.
Dentro de los principales objetivos se encuentran; conocer a través del etiquetado nutricional que tipo de alimentos aportan y nutren el organismo,  elaborar preparaciones simples para una dieta balanceada y equilibrada, reforzar hábitos alimenticios y de higiene, para finalmente confeccionar un recetario.
Los implementos otorgados para el taller de comida saludable consisten en fuentes de diversos tamaños, platos de melanina, saca jugos, ollas, sartenes, una batidora, un procesador de alimentos, entre otros implementos que manipularan las alumnas bajo la supervisión de la profesora encargada de la actividad.
Las alumnas que se han hecho partícipes del taller, posteriormente trabajaran como monitoras de sus compañeros, a quienes orientarán en las actividades planificadas para el resto del año académico.