jueves, 14 de agosto de 2014

LANZAN CAMPAÑA POR MANEJO RESPONSABLE

  


Con una actividad para concientizar a los conductores del riesgo del manejo bajo las influencias del alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, en compañía de la Subcomisario de Carabineros Natalia Gajardo, el Seremi de transporte Gabriel Muñoz y el Coordinador de Seguridad Pública, José Miguel Rubina, realizaron durante la mañana una campaña preventiva a los conductores que transitaban por avenida Bories.
En la oportunidad, funcionarios de Carabineros y SENDA entregaron recomendaciones y folletos explicativos sobre las consecuencias que se exponen choferes y peatones cuando se comente la irresponsabilidad de mezclar la conducción y el alcohol.
“Es importante que la ciudadanía nos colabore con esta campaña y comprenda los riesgos que someten a todos cuando toman y manejan. Este fin de semana largo queremos reducir el riego de accidentes, es necesario que la gente cobre conciencia y adopte una conducción responsable”, aseguro la Directora(S) del SENDA, Lorena Guala.
El llamado de las autoridades es al autocuidado y a tener un fin de semana sin lamentaciones por irresponsabilidades.
Manejar bajo los efectos del alcohol es un delito que puede ser causal de 5 años de cárcel y suspensión de licencia de conducir de por vida.