martes, 3 de abril de 2012

COMENZÓ A FUNCIONAR EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE NATALES CON MODERNAS Y COMODAS INSTALACIONES

FUENTE : RADIO POLAR
 
 
 
Ya comenzó a operar el nuevo edificio municipal de Natales que está emplazado en el sector de calle Bories con Tomás Rogers y calle Señoret. La nueva casa municipal consta de dos edificios de cuatro niveles cada uno, la primera que está ubicada por calle Bories corresponde al sector administrativo, mientras que el edificio ubicado en calle Señoret pertenece al servicio de atención de público.
El edificio administrativo, estará compuesto por la oficina de información, reclamos y sugerencias, la oficina de partes, secretario municipal, y la oficina de audiencias que estará en el primer nivel, mientras que la oficina de comunicaciones, medio ambiente y transparencia atenderá en el segundo nivel. En el tercer nivel se ubicará la SECPLAN (Secretaría de Planificación), y en el cuarto nivel funcionará la oficina del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes, gabinete y secretaria de alcaldía.
En tanto el edificio de atención de público funcionara con la Dirección de Desarrollo Social, Tesorería y la oficina de información reclamos y sugerencias, ubicados en el primer nivel. En el segundo nivel, se concentrara la oficina de tránsito y patentes, finanzas, gabinete psicotécnico, y adquisiciones. La administración municipal, dirección de obras, asesor jurídico, inspección municipal e informática se situarán en el tercer nivel. Finalmente en el cuarto nivel funcionará la sala de Concejo Municipal.
La Municipalidad de Natales informa, que estará disponible en atención al público el teléfono 209500 y un link con información en la página www.muninatales.cl para cualquier tipo de información necesaria que requiera la comunidad, sobre los cambios de unidades y departamentos.
El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes señaló que el cambio al nuevo edificio municipal se efectuó durante este fin de semana, quedando operativo gran parte de los servicios, indicando que esta semana será un proceso de marcha blanca y en el que seguramente se presentarán algunos detalles de internet y teléfono, que son propios de un proceso de cambios de instalaciones.
Paredes explicó además, el tiempo de retraso que hubo en la puesta en marcha del funcionamiento del nuevo edificio municipal, y que tiene relación a que se decidió como concejo municipal dotar de nuevo equipamiento y tecnología al edificio público y administrativo, con la finalidad de poder entregar un servicio más cómodo y de calidad a la comunidad, y en ese sentido la demora paso por la postulación a los proyectos de mobiliario y tecnológico, con su respectivo proceso administrativo, dejando de manifiesto que la demora valió la pena porque fue una decisión acertada, señaló Fernando Paredes.