martes, 10 de abril de 2012

EN CASA DEL ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA SE REALIZÓ LA APLICACIÓN DE LA PRIMERA ENCUESTA DEL CENSO 2012 EN LA COMUNA DE NATALES

FUENTE : RADIO POLAR
 
 
En la casa del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, se realizó de manera simbólica el inicio del proceso de aplicación de encuesta del CENSO 2012 en la comuna de Natales.
A nivel nacional fueron más de 14 mil personas los que se capacitaron para trabajar como censistas, en el mayor levantamiento estadístico que se realiza en el país durante dos meses, los cuales 13 censistas, 3 supervisores y un encargado técnico comunal trabajaran en la comuna de Natales.
Hay que recordar que los censistas tendrán una vestimenta especial y portarán una credencial con su Rut y los logos del Censo y del INE, resguardando la seguridad de la población. Así, quienes abran su puerta a los encuestadores, podrán verificar su identidad en www.censo.cl, en el banner “verificación de encuestadores”, como también en el call center 800 123 060.
El Jefe comunal, Fernando Paredes Mansilla, señaló que este proceso se convierte en algo muy trascendente para el país como también para la comuna; “…Este va hacer un trabajo importantísimo, lo que va a pasar en estos dos meses de trabajo de encuesta, es que se va a obtener datos estadísticos que sin duda va a ayudar mucho a la comuna, como así también al país, y saber con exactitud cual es nuestra realidad y cual es nuestra radiografía de población como así también en términos de vivienda…”, señaló Paredes, agregando que la municipalidad de Natales entregará todo el apoyo logístico, lo que permitirá que este proceso de encuesta se desarrolle de la mejor manera.
El Edil además realizó un especial llamado a que las personas abran sus puertas de sus hogares y colaboren de manera voluntaria en la entrega de información a los censistas que estarán trabajando durante los meses que dure este proceso.