martes, 10 de abril de 2012

Ovejero de Cerro Guido ganó competencia

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 
Con pleno éxito se desarrolló el pasado sábado la competencia de perros ovejeros, en la localidad de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne, con la participación de 18 competidores que llegaron desde Esperanza, Argentina, comunas de Primavera, Río Verde y estancias de la comuna anfitriona.
Ante cuatro horas se desarrollaron las demostraciones que consistían en ocupar el menor tiempo en cruzar tres sitios, una manga, y dos corrales con distintos grados de dificultad, ubicados a unos 80 metros de distancia, uno de otro, en los alrededores del tradicional galpón de esquila de la legendaria estancia de Cerro Castillo.
Los avezados ovejeros llegaron con sus canes preparados para este fin, realizando sus destrezas con mucho ánimo y alegría.
Un ambiente climático adverso previo hizo más atractiva la prueba. Empero, durante su desarrollo una temperatura relativamente baja y vientos de moderado a fuerte, fueron las únicas condiciones climáticas adversa que debieron enfrentar los entusiastas competidores. Incluso el sol asomó, aunque pálidamente, poniendo un condimento especial al desarrollo del evento.
Claudio Guzmán, de Cerro Guido, fue el que clasificó primero al ocupar con “Peón” y “Seguro” el recorrido de los tres obstáculos en 4’44” en forma ágil y ordenada,
El segundo lugar lo ocupó Sergio León, de Cerro Castillo, con una marca de 6’32” con brillante desempeño de “Papito” y “Chakay”.
Luego, en tercer lugar se ubicó Bernardo Ojeda, de la estancia Pecket Harbour, con sus canes ovejeros “Viento” y “Amargo”.
Hubo un premio al “mejor trabajo” para el argentino Gonzalo Sánchez, que vino de Esperanza, cuya perra “Luna” hizo su cometido en 8 minutos 32 segundos.
Luego, terminada la competencia, los asistentes compartieron un asado campestre y se entregaron los premios a cargo de la Alcaldesa, Anahí Cárdenas Rodríguez; el alcalde de Primavera, Ricardo Olea Celis; el vicepresidente del Club de Rodeo Torres del Payne, Héctor Cárdenas Báez y el socio del mismo club, Raúl Cárdenas Ampuero.
En una intervención para resumir el desarrollo del evento, el vicepresidente de la entidad organizadora, Héctor Cárdenas, destacó la respuesta a la convocatoria de ovejeros que llegaron desde lugares distantes de la región y también de Argentina, señalando que esta es una fiesta costumbrista que une al hombre de campo de la Patagonia, felicitó a los ganadores y manifestó la voluntad de mantener esta actividad como evento permanente del Club de Rodeo, junto con agradecer el apoyo de la Municipalidad, de sus funcionarios y de los jóvenes del Programa Servicio País.