lunes, 23 de abril de 2012

Primera Cuenta Pública Participativa estuvo a cargo del SENCE

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
 
Gracias a la aprobación y promulgación de la ley 20.500 durante el actual Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastian Piñera, es posible realizar estas instancias de diálogo y participación ciudadana, donde son las personas los principales actores y referentes para la construcción del Futuro de Nuestro país, y principalmente de nuestra región.
El Vocero del Gobierno Regional, Miguel Schweitzer dijo que “estamos en presencia de un hecho histórico para la región en torno a los procesos democráticos. La primera Cuenta Pública Participativa, donde no sólo escuchamos un resumen de la gestión de los servicios públicos, sino que ahora, somos parte, como ciudadanos, de las proyecciones y de las necesidades de los chilenos y chilenas”.
La cuenta, que se desarrolló en dependencias de la Universidad Tecnológica (INACAP), tuvo como eje central el desarrollo de nuestra fuerza de trabajo, y sobre todo de nuestro capital humano, para lo cual el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, entregó información y orientación para que las personas sean capaces de cumplir los desafíos y metas propuestas en dicho ámbito.
El Seremi de Gobierno, recalcó que el SENCE, cumple un rol preponderante en este objetivo, ya que Contribuye a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación orientada a la empleabilidad y la productividad regional.
Finalmente, Schweitzer los invitó a ser parte, y a interiorizarse de las oportunidades que entrega el Gobierno, y a ser proactivos en alcanzar nuestras metas, informarnos, preguntar y buscar los mecanismos para poder desarrollarnos juntos como país y como magallánicos.