martes, 17 de abril de 2012

PUERTO NATALES OBTIENE EL VICECAMPEONATO EN EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES REPRESENTANDO A LA REGION DE MAGALLANES

La municipalidad de Natales obtuvo un importante lugar a nivel nacional, tras participar del 1er campeonato nacional de futbol de municipalidades, organizado por la Asociación Nacional de Municipalidades, en conjunto con Caja de Compensación Los Andes y el diario La Cuarta.



El evento deportivo que se desarrollo en la ciudad de Santiago, tuvo como protagonista a cinco equipos municipales que llegaron a través de un proceso de eliminación por zona, entre ellos se destaca, el equipo de la comuna de Huasco, Del Carmen, Fresia, Melipilla y Natales.



En la primera etapa de eliminación y a través de un sorteo de todos contra todos, el equipo natalino, se enfrento a su similar de Fresia, encuentro que se efectuó en el estadio Bicentenario de la Florida, allí el conjunto Natalino venció por un estrecho marcador de 2 a 1, posteriormente se enfrento al cuadro de Melipilla obteniendo tan solo un empate a 2 goles. Ambos resultados le alcanzó al cuadro Natalino la posibilidad de poder llegar hasta instancias finales, para aquello en la segunda etapa de eliminación tendría que abrochar su paso a la final enfrentando al equipo municipal del Carmen.



En la segunda fase que se desarrollo en el complejo deportivo de Peñalolén, el equipo Natalino no tuvo mayores complicaciones para vencer a su similar de la municipalidad del Carmen, finalizando el marcador por 3 goles a 1 y así obtener la posibilidad única de disputar la gran final. La otra llave la ganó de manera fácil el equipo capitalino de Melipilla, que goleó por 5 a 0 al equipo de Huasco.



Así los equipo de Natales y Melipilla disputaron la primera final del campeonato nacional de municipalidades, encuentro que ya se había dado en la primera etapa del campeonato con un juego muy comprimido entre ambas escuadras.



Finalmente el equipo Natalino, no pudo con el juego de Melipilla, cayendo por 2 goles a 0, y así obtener el vice campeonato nacional de futbol de municipalidades, colocándolo en lo más alto de los logros deportivos obtenidos por la municipalidad Natalina y por la comuna.



FUENTE : RADIO POLAR




Cabe destacar que el equipo natalino, tuvo que enfrentar un proceso de eliminación entre el combinado de municipalidades rurales y la municipalidad de Punta Arenas, así, Puerto Natales representó a la región de Magallanes, dejando bien puesto el nombre de la región.
Para el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes, este logro viene a cumplir una etapa de esfuerzo entregado por los propios jugadores; “…Me siento muy contento y orgulloso por el gran logro obtenido por los jugadores, ellos han hecho un esfuerzo increíble, y sin duda que se merecían más que un vice campeonato, nuestros funcionarios han puesto el nombre de Puerto Natales en lo más alto, representando de buena manera a la región de Magallanes y esto nos tiene que poner muy orgulloso a nuestra comuna…”, destacó el Alcalde Paredes.