miércoles, 4 de abril de 2012

Con gran éxito se realizó primera exposición fotográfica en la Cueva del Milodón

FUENTE : EL PINGUINO
 
La exposición titulada “Patagonia para ti” fue presentada la semana pasada por Marcial Urbina, con el objetivo de difundir las bellezas de la zona, resaltando su patrimonio natural y paisajístico.

La primera muestra fotográfica montada al interior de este Monumento Natural fue apreciada en los cuatro días que duró la exhibición por alrededor de 600 personas, entre turistas extranjeros y nacionales.

El artista se declaró satisfecho por exhibir algunos de sus trabajos y sorprender a los visitantes de dicho escenario natural, conectándolos con la magia arqueológica de la caverna. “Recibí felicitaciones y comentarios en varios idiomas, agradeciéndome por mis trabajos y esta innovadora iniciativa cultural”, expresó.

Marcial Urbina agradeció a los auspiciadores de la actividad (Erratic Rock, Hielos Patagónicos, Tricila, Restorante Entrevientos y Camaleontte café pub), así como a los traductores que participaron en el proyecto; el director del Liceo Luis Cruz Martínez, José Luis Ampuero; el jefe de la Biblioteca Pública, Arnaldo Montenegro, al personal de CONAF que se desempeña en dicha Unidad, así como a las autoridades de la Corporación que autorizaron la iniciativa.

El administrador del Monumento Natural Cueva del Milodón, Rodrigo Rodríguez, manifestó que “para CONAF es grato apoyar iniciativas culturales al interior de los espacios naturales, siempre que su desarrollo no cause un impacto negativo en ellos”. Afirmó que la Corporación continuará apoyando eventos culturales, deportivos, de educación y esparcimiento que se ajusten al Plan de Manejo de la Unidad y que no deterioren el patrimonio arqueológico e histórico presente en ella.

La exposición se encuentra disponible hasta el 12 de abril en el café pub Camaleontte (Ramírez 360, Puerto Natales), con ingreso liberado a partir de las 18:00 horas.