miércoles, 18 de abril de 2012

CONADI financia cursos de especialización para técnicos y profesionales indígenas

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
Técnicos y profesionales indígenas que se encuentren cursando estudios de postgrado, tienen plazo hasta el martes 24 de abril para postular al “Concurso Nacional de Becas de Especialización para técnicos y profesionales indígenas 2012” de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

La jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner, explicó que el objetivo de esta beca es financiar pasantías, diplomados, postítulos o postgrados que fortalezcan los conocimientos de los profesionales o técnicos indígenas, mediante la entrega de un subsidio que financie un porcentaje del arancel del mismo.

Pueden postular al concurso las personas que pertenezcan a alguno de los pueblos indígenas reconocidos por la Ley N° 19.253; que posean un título técnico de nivel superior o profesional; que residan y estudien en cualquier región del territorio nacional; que se encuentre cursando un programa de especialización o postgrado y, que posean la calidad de alumno regular del programa de especialización o postgrado en instituciones de educación superior nacionales.

Las personas indígenas que no posean apellidos indígenas, deberán indicar en su postulación el número del certificado de calidad indígena, a objeto que el servicio verifique su condición de tal, en conformidad con las disposiciones de la Ley N° 19.253.

Las bases se encuentran disponibles en www.conadi.gov.cl, sección “Concursos y Licitaciones”. Las consultas se pueden realizar al encargado nacional del programa, Pablo Painemilla Ancán, correo electrónico ppainemilla@conadi.gov.cl, teléfono (045) 207506, de Temuco y en Punta Arenas con la encargada de la Unidad de Cultura y Educación, Ester Delgado Raín, correo electrónico edelgado@conadi.gov.cl, teléfonos 240132-229668 ó 229536.