jueves, 26 de abril de 2012

Comisión de parlamento latino se reúne en Cerro Castillo


FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE





El próximo viernes 27 en la villa de Cerro Castillo, capital de la comuna Torres del Payne, se reunirá la Comisión de Seguridad del Parlamento Latino, institución integrada por legisladores del continente, con sede permanente en Panamá y que inicia este jueves una gira por la zona austral de Chile.

El Parlamento Latino ha dispuesto reuniones de dos comisiones den Magallanes: la de Seguridad ciudadana, combate y prevención del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado y la de pueblos indígenas y etnias.
Ambos grupos se reúnen en la Universidad de Magallanes, este jueves para tratar los temas que tienen en tabla y luego, se desplazan hacia otras comunas, correspondiendo a la de seguridad ciudadana constituirse en  Cerro Castillo.
El arribo de los parlamentarios está previsto para las 10.30 horas y la sesión de la comisión a las 11.00 horas.
En el encuentro, luego del saludo protocolar de bienvenida a cargo de la Alcaldesa, Anahí Cárdenas, hará una exposición sobre el tema de seguridad ciudadana en Magallanes, el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez.
Los delegados almorzarán en Cerro Castillo y luego harán una visita de conocimiento al Parque Nacional Torres del Paine, afectado recientemente por un incendio forestal que destruyó más de 17 mil hectáreas de vegetación.