martes, 17 de abril de 2012

Concejo sesionó en Cerro Guido

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 
 
Continuando su gestión descentralizadora, el Concejo Municipal de la comuna Torres del Payne sesionó este lunes en la localidad de Cerro Guido, donde próximamente se inician nuevas obras de adelanto, como la Sala de Usos Múltiples.
La alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez presidió este encuentro de trabajo, al que asistieron, además, especialmente invitados, los profesionales del Programa Servicio País Claudia Pizarro, Héctor Gajardo y Fernando Díaz.
En la oportunidad se abordaron varias materias de rutina y, además, se adoptaron acuerdos importantes. También la Alcaldesa informó que el 27 de abril sesionará en Cerro Castillo, el Parlamento Latino, entidad que componen parlamentarios de todo el continente y que por primera vez sesionarán en la región de Magallanes.
La convocatoria está prevista para las 12.00 horas del mencionado día viernes 27 de abril, fecha que tendrá la Sala de Eventos de Cerro Castillo como escenario de otros acontecimientos, porque ese mismo día, a las 19 horas, la señora Alcaldesa rendirá su informe anual de gestión, como lo mandata la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, y luego de ello una velada de homenaje a los trabajadores de la Comuna, con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
En otro orden, se informó, al término de la reunión, que el Concejal Juan José Romero asistirá a la sesión de la Comisión Investigadora del Incendio forestal del Parque Nacional Torres del Paine, de la Cámara de Diputados.
Esta sesión de la Comisión que se constituyó en enero pasado por los integrantes de la Comisión de Medio ambiente y recursos naturales, que preside Andrea Molina, se efectuará en Valparaíso el próximo jueves 19, oportunidad en que Romero entregará antecedentes sobre el incendio forestal, los cursos de acción y las consecuencias del siniestro como también las propuestas del Concejo respecto de actitudes y acuerdos futuros para minimizar los riesgos, aumentar las fiscalizaciones y en definitiva potenciar la educación y prevención, con participación coordinada de los diferentes entes que tienen que ver con la mantención, cuidado y conservación de nuestras riquezas naturales y los gobiernos de administración local y regional.