martes, 10 de septiembre de 2013

Diferencias con personeros de gobierno habrían motivado el cambio de intendente


FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL


Luego de tres horas de espera, finalmente quien hasta hoy se desempeñará como intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, entregó algunas impresiones a La Prensa Austral.
Anoche el ambiente que se percibía entre los funcionarios al interior del edificio de la intendencia regional, era de incredulidad y nerviosismo, todavía impactados con la noticia. De hecho, apenas se confirmó la salida de Peña y Lillo en el cargo (a través de un comunicado emanado del propio departamento de prensa de la intendencia), este medio, que logró ingresar al edificio, fue conminado a salir, ya que el ex jefe regional no hablaría con ningún medio de comunicación, según se dijo, si no hasta mañana.
Sin embargo, cerca de las 23 horas, cuando finalmente Peña y Lillo salía del edificio por la puerta lateral de calle Waldo Seguel, en compañía de su hijo mayor, al ser requerido por La Prensa Austral, el ex intendente accedió a conversar brevemente.

-¿Cuál fue el motivo de su salida del cargo?
- “Diferencias con algunos personeros de gobierno”.

-¿No le parece inoportuno cambiar de intendente en este momento, a sólo dos meses de una elección presidencial?
- “Eso tiene que responderlo quien tomó la decisión de hacer el cambio, tendrán que haber sopesado lo que tú me estás señalando, que estamos a dos meses de las elecciones (presidenciales y parlamentarias), que a lo mejor el momento no era el más adecuado”.

-¿Y la evaluación de su gestión, no fue positiva, entonces?
- “Debe haber sido muy mala la evaluación que se hizo de mi gestión para que se haya tomado esta decisión. Pero el motivo principal es diferencias con algunos personeros de gobierno”.
-¿Molesto o decepcionado?
- “No, al contrario, me voy súper tranquilo, porque creo que en el año que estuve trabajando puse todo mi empeño, la región está, en general, ordenada, los proyectos están en ejecución, la ejecución presupuestaria como nunca, así es que creo que desde ese punto de vista las cosas se han hecho súper bien. Si se exigía más, tal vez mis capacidades no dieron para más, pero me voy tranquilo, porque di el cien por ciento de mis capacidades para poder desarrollar la tarea que se me encomendó cuando asumí”.