miércoles, 25 de septiembre de 2013

Más de 50 perros quedarán abandonados por cierre de canil

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL



Con 23 años ofreciendo un servicio a la comunidad, la Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales (Codda) se ha dedicado de forma incansable al trabajo con animales abandonados para retirarlos de las calles y fomentar la conciencia de la comunidad para crear una cultura de adopción de mascotas y su tenencia responsable. Pero, esta tarea se verá afectada a partir de noviembre cuando deban entregar a sus propietarios el terreno cedido en comodato desde 2009 en el sector norte de Punta Arenas.
Con 58 perros callejeros bajo su tutela, la directora de la agrupación, Gladys González, pidió el apoyo de toda la comunidad para encontrarle un hogar a los animales que permanecen en el canil. “Todos están castrados y chipeados y es urgente que puedan encontrar un lugar para vivir. No podemos regresarlos a las calles”, explicando que todos los ejemplares son adultos.
La directora recordó que el canil de la municipalidad se instaló junto a ellos porque la idea era que en conjunto pudieran trabajar con todos los animales que llegaran hasta allá, pero “ahora debemos entregar el terreno el 11 de noviembre”, haciendo también un llamado al municipio y la comunidad en general para encontrar un nuevo lugar en donde pueda funcionar este centro de acogida. “Los dueños del terreno nos apoyarán estos meses con el sueldo de los cuidadores para que la agrupación se dedique a encontrar un hogar nuevo para los perros y ojalá que puedan ser todos adoptados”, planteó Gladys González.
El llamado de la agrupación se enfatiza, además, para los socios a que puedan apoyar esta necesidad y así, salir adelante en esta difícil etapa que debe enfrentar el movimiento animalista. “Esto es en beneficio de todos y ojalá podamos encontrar un lugar para trabajar. Como agrupación tenemos el sueño de ofrecer más servicios y dignidad a los propios animales y en lugar que estén en sus jaulas y un espacio reducido puedan tener un espacio más grande y sociabilizar y así la gente pueda ir a verlos y fomentar la cultura de la adopción de mascotas”, subrayó. Para cualquier información sobre la adopción de animales y apoyo a la agrupación los interesados pueden comunicarse a los celulares, 89753977, 63128146 y 87408365, o a través de “Codda Magallanes” en Facebook.