jueves, 26 de septiembre de 2013

Obispo Bastres cuestionó uso de foto suya en propaganda política de Marinovic

FUENTE :  LA PRENSA AUSTRAL



Su molestia a raíz de la inclusión de una fotografía suya en un suplemento propagandístico publicado el domingo en los dos diarios locales por el candidato a senador Miodrag Marinovic, exteriorizó el obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres. En ella, el parlamentario aparece en una fotografía participando de la procesión de Jesús Nazareno junto al prelado magallánico.
“Como obispado hemos sacado ya dos o tres declaraciones con respecto a otros candidatos que no es bueno usar la imagen del obispo, porque el obispo por su condición no tiene preferencia por ningún candidato de forma externa. Por lo tanto, usar la imagen del obispo se presta para confusión entre la gente”, hizo ver el pastor diocesano.
A propósito de la cuestionada imagen, Bastres expresó que “hay que pensar que a la procesión de Jesús Nazareno todos los años no sólo va el diputado, sino que van los dos senadores y la otra diputada también, es decir, van los cuatro. Y se turnan por año, hay años en que llegan tres o van dos, pero van todos los años. Por lo tanto, es como el desfile del último domingo de septiembre, en que llegan los cuatro normalmente”.
De ahí que para el obispo esta imagen se pueda prestar para confusión, “y no estamos para confundir a las personas, las personas tienen derecho a ser informadas y a votar en conciencia por aquel que les parece es mejor. Eso es lo que hemos dicho y que vamos a poner de nuevo en el (boletín) Amigo de la Familia”.
Incluso el prelado volverá a reiterar su carta pastoral emitida en junio, en la que invita a los católicos a votar y a elegir, según algunos criterios, “a aquel candidato que esté más de acuerdo con nuestra fe y represente mejor nuestra tradición cristiana”.
Según el religioso, “hay que ayudar a nuestro pueblo a que se ilumine antes de votar y una de las cosas más importantes para el católico, el votar no es algo indiferente, yo he dicho que el que no va a votar pudiendo ir a votar comete una falta grave ante Dios, porque se resta de la participación y Dios quiere que participemos en la democracia”.