martes, 3 de septiembre de 2013

Padre de familia de 43 años muere atrapado por el fuego

FUENTE   :    LA PRENSA AUSTRAL


Un muerto y cinco personas damnificadas fue el triste saldo de un violento incendio que anoche, en un breve lapso de tiempo, destruyó un inmueble de material ligero en la población Diego Portales, sector surponiente de Punta Arenas, frente al barrio 18 de Septiembre.
El siniestro, cuyas causas se investigan, comenzó alrededor de las 23,45 horas y afectó a la vivienda signada con el número 2056, de la calle Manuel Rengifo, casi esquina Camilo Henríquez.
La víctima fatal fue identificada como José Basilio Antisoli Poza, de 43 años de edad, quien quedó atrapado al interior de lo que se presume era un dormitorio de la propiedad consumida por las llamas.
La casa afectada es de propiedad de María Erica Poza Vera, madre de la víctima fatal, quien de acuerdo al relato de vecinos vivía allí desde que fuera entregada la población Diego Portales. Con ellos también vivía un hijo del fallecido, de nombre Andrés, trabajador de la empresa embotelladora CCU.
En la parte interior del inmueble incendiado se había levantado otra vivienda más pequeña que albergaba a dos nietas y un bisnieto de la propietaria, un bebé de apenas siete meses de vida, quienes salvaron ilesos. Sin embargo, la edificación resultó seriamente dañada.
Según el testimonio de los consternados vecinos y amigos del grupo familiar damnificado, las víctimas de esta tragedia son gente de esfuerzo y trabajo. De hecho, la propietaria presta labores de manera temporal en la pesquera Lennox.

Desgarradoras escenas

No dejó a nadie indiferente las desgarradoras escenas de dolor que se vivieron en el frontis de la casa arrasada por el fuego, cuando los parientes directos tomaron conocimiento de que al interior del inmueble había quedado atrapado José Basilio Antisoli.
La madre de éste, junto a otros familiares, lloraban desconsoladamente en medio de la tristeza y solidaridad de sus vecinos, implorando por la suerte corrida por el desafortunado padre de familia. Incluso, la mamá intentó ingresar al interior de la destruida vivienda con la intención y esperanza de auxiliar a su hijo, que a esa hora presuntamente había dejado de existir en medio del fuego.
En tanto, pasada la medianoche personal del Samu procedía a certificar el fallecimiento de Antisoli Poza.
Fue tanta la rapidez con la que el fuego desató su furia sobre la frágil construcción que fueron escasas las pertenencias que pudieron ser rescatadas, salvo unos sillones, algunas prendas de vestir, ropa de cama y un refrigerador, enseres que estaban en la vía pública mientras los bomberos de tres compañías, Primera, Cuarta y Octava, bregaban por extinguir el fuego.

Trabajo bomberil

La rápida labor de los voluntarios fue providencial para que el fuego no alcanzara un inmueble pareado con el siniestrado, a pesar de que igual sufrió daños menores.
Alrededor de la 1,30 horas de este martes, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se hizo presente en el lugar para efectuar las pericias al cadáver. Una vez concluida su tarea, el cuerpo de la víctima fatal fue derivado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal.
El fiscal a cargo de la investigación Felipe Aguirre, dispuso vía telefónica las diligencias pertinentes. Cualquier ayuda para el grupo familiar damnificado se debe contactar al celular 89159414.