viernes, 13 de septiembre de 2013

Realizan charla contra el bullying en Escuela de Cerro Guido


FUENTE    :   MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE










Este miércoles, docentes, padres, apoderados y alumnos de la Escuela de Cerro Guido, participaron de una charla de prevención del bullying, realizada por la psicóloga Gissel Gutiérrez. La actividad que está enmarcada en el Programa de Integración Escolar (PIE), contó además con la presencia de Jefa de la Unidad Educación de la Municipalidad de Torres del Payne, Silvana Garcés.
En la oportunidad Gissel Gutiérrez, explicó las causas, consecuencias, como detectar y prevenir el bullyng, tanto en el establecimiento educacional como en el entorno familiar. Posteriormente hubo un momento de interacción e intercambio de opiniones donde docentes, apoderados y estudiantes sacaron conclusiones y comprendieron cómo tratar un caso de bullying de forma colaborativa, a partir de los puntos tratados por la psicóloga en su presentación.
Con respecto a la temática tratada, la jefa de la Unidad de Educación, manifestó que “Es un tema que está en boga y que lamentablemente llegó a las escuelas para quedarse, entonces hay que hacer las charlas, hacer las inducciones e informar a toda la comunidad educativa de que es, cómo se genera, cómo atacar y tratar de erradicar”.
Con respecto a la recepción de los apoderados y estudiantes, aseguró que “ellos se sentían muy cómodos, estaban abiertos a participar, a comentar y se dieron cuenta realmente de la problemática, que muchas veces viene desde los hogares, lo que es muy bueno porque si ellos no se hacen partícipe de esto y no tenemos su colaboración sería un trabajo poco significativo” aseguró.
El PIE es una estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en los establecimientos educacionales, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de las y los estudiantes. Este trabajo se está realizando desde el mes de abril en la comuna y se extenderá hasta fin de año, donde se analizará el progreso de los alumnos en base a los temas trabajados por el equipo multidisciplinario a cargo del proyecto.