viernes, 27 de septiembre de 2013

DIPUTADA GOIC JUNTO CON VALORAR ACUERDO EN LA MOVILIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL EXIGE QUE NO SE TOMEN REPRESALIAS CONTRA LOS FUNCIONARIOS

FUENTE   :   RADIO POLAR





La actual diputada y candidata a senadora Carolina Goic, junto con valorar la decisión mayoritaria de los funcionarios del Registro Civil de terminar con la movilización tras aprobar la último oferta recibida desde el Gobierno, a través de Hacienda e Interior, pidió a las autoridades “no tomar represalias contra los funcionarios y firmar un protocolo clarísimo en esta materia, asegurándoles a los empleados un tranquilo retorno a sus actividades, sin amenazas”.

Goic señaló que tras tomar contacto con los dirigentes regionales conoció de la noticia que pasada las 15.00 horas de este jueves, los funcionarios recibieron la confirmación de todas las regiones aceptando la última propuesta. “Me alegro que luego de una larga lucha los funcionarios hayan logrado un acuerdo, y espero que las materias que quedarán pendientes puedan ser cumplidas por el ejecutivo, he estado con ellos desde el primer momento y los seguiré apoyando” expresó.

Luego señaló “si mayoritariamente los funcionarios han aceptado esta última oferta, es porque los trabajadores están confiando y están asumiendo que el Gobierno cumplirá con este compromiso que, por lo demás, se está realizando de cara al país. Por lo tanto, el protocolo debe garantizarles, además, estabilidad en sus trabajos y ningún tipo de descuento o medida que los perjudique”.

La candidata a senadora por Magallanes agregó que desde el Congreso Nacional será una observadora y, además de verificar que los recursos estén incluidos en el Presupuesto 2014, estará atenta a que los temas pendientes, como el buen funcionamiento de la plataforma digital que, según los funcionarios, está atrasada, se implemente como corresponde en beneficio de los usuarios.

“Ha sido un largo proceso, pero esperamos que , efectivamente, después de estos 18 días hábiles de paralización, el Gobierno haya asumido que las promesas deben cumplirse y que las demandas de los funcionarios son peticiones legítimas para una institución que, además, le reporta ingresos importantes al Fisco y es, sin duda, de enorme impacto en el país”, indicó Carolina Goic, quien durante el transcurso de la mañana de este jueves solidarizó con los funcionarios y funcionarias de INTEGRA y JUNJI.