miércoles, 25 de septiembre de 2013

MINVU ENTREGÓ SUBSIDIOS A FAMILIAS DE CLASE MEDIA DE PUERTO NATALES

FUENTE   :    RADIO POLAR






El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, en compañía del gobernador provincial de Última Esperanza Max Salas Illanes, entregaron 21 subsidios para familias de clase media de Puerto Natales.
Esta entrega corresponde al segundo proceso de postulación del año, asignándose a nivel regional 30 subsidios para familias emergentes y otros 60 para clase media, por un monto de 545 millones de pesos.
El seremi Villegas dijo que “estos subsidios forman parte de la nueva política habitacional que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para ayudar a la clase media, que durante mucho tiempo estuvo fuera de la consideración para generar políticas públicas que fueran en su beneficio. Por eso, al cierre de este año, habremos entregado 1.785 subsidios de este programa”.
Recientemente se asignaron 68 subsidios para familias de Punta Arenas, mientras que en Porvenir se entregará en terreno 1 subsidio correspondiente a la segunda selección del año.
Villegas agregó que “de esta forma, y de la mano de la Nueva Política Habitacional estamos agilizando el acceso a la vivienda, con cada vez más oportunidades e igualdad de condiciones para más chilenos y chilenas, y principalmente facilitando la libertad de escoger cuál es la vivienda que se adecua a las necesidades de su familia.”
El gobernador Salas, por su parte, destacó el incremento que ha tenido la cantidad de subsidios entregados en Magallanes: “durante nuestro Gobierno estamos llegando a las 9.429 familias favorecidas, superando en un 40% lo entregado durante el período anterior, con una inversión total del orden de los 41 mil millones de pesos”.
Junto con ello resaltó que, “gracias a la Nueva Política Habitacional se ha podido incorporar a nuestra sacrificada clase media, a través de las líneas como las que hoy fueron entregadas”
Requisitos para postular
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) diseñó este subsidio a la medida y muy flexible, que permite complementarlo con crédito y con ahorro propio, además de poder comprar viviendas nuevas o usadas, como también construirlas.
Los montos de los beneficios, tanto para grupos emergentes como de clase media, varían entre las 650 y 100 UF y permiten adquirir viviendas de hasta 2.000 UF.
Los requisitos son no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno, y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente. Además, los ingresos del núcleo postulante (grupo familiar) no pueden ser superiores a 40 UF ($914.560) para grupos emergentes y 60 UF ($1.371.840) para clase media.
Los lugares de postulación son las oficinas regionales del Serviu (Croacia 722, en Punta Arenas, y Ladrilleros 516, en Natales) y en todas las sedes de ChileAtiende, en las cuatro provincias de Magallanes.
También se puede postular a través de internet, en los sitios www.minvu.cl y www.serviumagallanes.cl, trámite que demora menos de 10 minutos y se realiza en seis sencillos pasos. Para utilizar este sistema se debe contar con una contraseña única que se obtiene en el Registro Civil.