viernes, 13 de septiembre de 2013

JÓVENES FORTALECEN SUS HABILIDADES CAPACITÁNDOSE EN COMPUTACIÓN


FUENTE   :    RADIO POLAR




Complementando sus conocimientos, 10 jóvenes de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur se capacitaron en computación gracias a un trabajo voluntario de la Universidad Santo Tomás, a través del Área de Educación Continua. Las clases se desarrollaron en dependencias del establecimiento educacional con el objetivo de dotar a los alumnos de herramientas que le permitan un mejor desempeño como estudiantes y futuros trabajadores.

Dos veces a la semana, los jóvenes asistían a las clases impartidas por un profesional de Santo Tomás sede Punta Arenas, quien trabajó junto a personal docente de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur en la entrega de contenidos básicos computacionales. De esta forma, los estudiantes aprendieron programas de Microsoft Office como Excel, Word, Power Point, entre otros.

Con ejemplos llevados a la realidad, basados en las actividades comunes que trabajan a diario los jóvenes beneficiarios, aprendieron a redactar cartas, realizar presentaciones digitales, elaborar su currículum vitae y transcribir contenidos a través de clases prácticas en las que aplican los contenidos aprendidos en la escuela.

Sus habilidades se han visto progresivamente incrementadas y también su autoestima, ya que han descubierto que son capaces de realizar nuevas tareas que además, le facilitarán el acceso al mundo laboral y educacional que cada día exige mayor preparación.

Santo Tomás, casa de estudios líder en emprendimiento, en su afán por contribuir al desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales, tomó la iniciativa de innovar a través de este proyecto con la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur y ser un aporte a la inclusión social de los jóvenes, quienes desde ahora contarán con una nueva herramienta para su crecimiento personal y un mejor desempeño en los nuevos proyectos que decidan iniciar.

Para el Director de Capacitación de la casa de estudios, César Montiel, trabajar con los alumnos y alumnas de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur ha sido gratificante. “Somos pioneros en trabajar con este grupo de estudiantes y hemos aprendido de ellos, adquiriendo experiencia para desarrollar futuras actividades con esta escuela u otras de las mismas características”.

La certificación de los beneficiarios de este curso, estuvo encabezada por el rector de Santo Tomás Sede Punta Arenas y representantes del Área Educación de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur. En un ameno encuentro, el Rector recalcó a los estudiantes la importancia de la alfabetización digital, mientras que los jóvenes se mostraron orgullos y agradecidos por esta oportunidad que, sin duda, les abrirá nuevas puertas.