lunes, 6 de agosto de 2012

3ª feria de emprendimiento y empleabilidad organizada por la Municipalidad de Natales

FUENTE :  RADIO POLAR




Con gran éxito se desarrollo en la comuna de Natales, la tercera feria de empleabilidad y emprendimiento, que fue organizado por la municipalidad de Natales, a través de la unidad de fomento productivo y que contó con el apoyo de profesionales del servicio país.
La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde cercano a las 2 mil personas llegaron hasta el rodoviario de la ciudad para disfrutar de importantes exposiciones a cargo de diversas agrupaciones e informarse de los diversos beneficios y programas que ofrecen las diversas instituciones públicas presentes en la feria.
En total fueron 12 las agrupaciones que participaron de la feria, en su mayoría dedicado al trabajo de telar y tejido, como así también mueblería, tallados, fotografías y artesanía, destacando la participación por primera vez de un grupo de internos del centro de detención preventiva de la ciudad, que ofrecieron sus trabajos al público.
Destacó también la participación de las diversas instituciones públicas y privadas que entregaron y proporcionaron la mayor de la información al público, entre ellos, el servicio de impuesto interno, CORFO, FOSIS, SERCOTEC, SENCE, Inspección del Trabajo, entre otras.
Finalmente fueron cerca de 500 las personas que tuvieron la oportunidad de conocer diversas ofertas laborales, a través de las empresas, fantástico sur, hotel explora, hotel Costaustralis, sociedad comercial amorsi, y vértice, quienes realizaron entrevistas personales, entregando la posibilidad a los interesados de una buena oferta laboral. Otras de las empresas que participaron a través de profesionales de apoyo fueron, las empresas Chelech, raíces de Chiloé, hotel glaciares, rendid hermanos, Crosur limitada, lavandería Milodon, transmag, supermercado don Bosco, turismo zaajh, buses jb, totalizando una cantidad aproximada de 160 ofertas laborales.