viernes, 24 de agosto de 2012

Encuentro binacional busca potenciar el turismo en la Patagonia

FUENTE : EL PINGUINO




Ayer en el Hotel Casino Dreams se realizó el “Encuentro de Integración Turística de la Patagonia Austral”, que contó con la presencia de cerca de 40 operadores representantes de Chile y Argentina, los que abordarán diversas temáticas que buscan potenciar la actividad en la Patagonia.
La directora regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Téllez, comentó que “con esta actividad se busca reunir a los empresarios de la Patagonia chileno-argentina para que tengan una instancia de conversación, para que puedan discutir puntos en común y los puntos en desencuentro”.
Agregó que “poner como primer objetivo generar más confianza y mejorar las relaciones interpersonales, la verdad es que el turismo es una actividad que tiene que ver mucho con la confianza, la cadena de comercialización es muy amplia, desde productos pasando por la agencia de viajes pasando por el operador nacional e internacional, por lo tanto lo primero es generar estos lazos de confianza”, dijo Téllez. Además, dijo que de manera más concreta estas alianzas sirven para generar relaciones comerciales.
Por su parte, Paulo Lunzevich, director general de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, valoró la iniciativa del consulado chileno en Río Gallegos y señaló que “estamos acá presentes con una delegación de empresarios santacruceños muy importante. Todos muy representativos de sus actividades y localidades”. También manifestó que esperan una propuesta concreta para lograr la tan mentada integración turística de la que hace mucho tiempo se habla. Además afirma que espera que de este encuentro surjan acuerdos comerciales que apoyen esta meta de lograr la integración.