viernes, 17 de agosto de 2012

MOP REALIZARÁ TRONADURAS EN EL CAMINO NUEVO AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

FUENTE : RADIO POLAR




- En setiembre el camino permanecerá cerrado aproximadamente por una semana, ya que se deben tomar todas las medidas de seguridad por la gran cantidad de rocas que se debe remover.
En mayo pasado las intensas precipitaciones de nieve y lluvia provocaron un gran desprendimiento de roca que afectó a la ruta Y-290 a la altura del kilómetro 65, cortando el camino e impidiendo el tránsito de los vehículos que se dirigen hacia el Parque Nacional Torres del Paine por el acceso del río Serrano.
El MOP, a través de la dirección de Vialidad realizará tronaduras de rocas en el sector, donde las obras a realizar buscan disminuir el riesgo de nuevos desplazamiento de piedras de gran tamaño, que puedan afectar la seguridad de los automovilistas que transitan por esta vía, principalmente en época estival donde aumenta considerablemente el tránsito hacia el parque Nacional Torres del Paine.
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll y el Director Regional de Vialidad, visitaron el sector donde se realizarán las tronaduras para observar en terreno la dimensión de los trabajos que se van a realizar y comenzar a planificar el cierre de la ruta que debiese ser de una semana aproximadamente.
El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, señaló que “pudimos observar que hay fracturas en la roca, lo que provoca el desplazamiento de esta hacia el camino lo que genera un riesgo para los automovilistas que se dirigen al Parque nacional Torres del Paine por los derrumbes que se pueden producir”.
Por su parte el director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca, manifestó que “esperamos comenzar con los trabajos la primera semana de septiembre, donde primero se deben preparar el terreno para ubicas los explosivos, para posteriormente realizar las tronaduras que es cuando debemos cerrar totalmente la ruta”.
Ambos personeros señalaron que se va a mantener informado a los distintos operadores turísticos y otros sectores productivos que ocupan la ruta Y-290 para el desarrollo de sus actividades.