miércoles, 1 de agosto de 2012

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A CLUBES DEPORTIVOS QUE CELEBRAN CENTENARIO

FUENTE : RADIO POLAR

La Municipalidad de Punta Arenas entregó un reconocimiento a los clubes deportivos Victoria, Sokol y Chile de Punta Arenas y Club deportivo Bories de Puerto Natales, que este año celebran un siglo de existencia, como un hito en la conmemoración que está desarrollando la Asociación de Fútbol de Punta Arenas. La distinción se efectuó en un encuentro de camaradería donde participaron el alcalde Vladimiro Mimica y los concejales Antonio Ríspoli, Vicente Karelovic, Roberto Sahr, José Aguilante y José Saldivia junto a dirigentes deportivos y al que fueron invitados el alcalde de Natales Fernando Paredes y los mundialistas del 62.

El alcalde Vladimiro Mimica destacó la labor incansable de los clubes deportivos de los que han surgido grandes figuras del fútbol nacional e internacional, quienes superaron a lo largo de la historia diversos obstáculos como las condiciones climáticas adversas, las limitaciones de la infraestructura deportiva y el aislamiento de la región. Destacó el trabajo que realizan los dirigentes y asociados en favor de los niños y jóvenes que practican deporte al alero de estos clubes, lo que les permite desarrollar sus aptitudes y hábitos de vida saludable.

Los dirigentes que recibieron los galvanos fueron Arturo Delgado del Club Deportivo Victoria, Luis Ortega del Club Deportivo Bories, José Pervan de Club Deportivo Sokol y José Gallardo, de Club Deportivo Chile. Los directivos agradecieron el reconocimiento municipal y la posibilidad de reunirse con las leyendas del fútbol nacional que integraron la selección mundialista de 1962 Leonel Sánchez Lineros, Luis Eyzaguirre Silva, Manuel Rodríguez Araneda, Humberto Cruz Silva, el capitán del equipo Sergio Navarro Rodríguez y Juan Soto Mura destacado futbolista residente en Punta Arenas.