jueves, 30 de agosto de 2012

60 años cumple Escuela Ramón Serrano

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 
 
Hoy está de aniversario la Escuela Internado “Ramón Serrano Montaner”, de la villa de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne.
El plantel educacional que atiende a 25 alumnos de nivel básico desde 1° a octavo básico, que son atendidos por cinco docentes, ha desarrollado una serie de actividades alusivas al 60° aniversario que cumple hoy 30 de agosto.
Este es el único plantel de educación básica de la provincia de Ultima Esperanza que ofrece el régimen de internado, lo que permite atender a niñas y niños que proceden de Puerto Natales.
El edificio escolar reúne las condiciones apropiadas de espacio y confort que permiten que la escuela cuente con un valor agregado importante, destacando que en el último año, se ha estado realizando un proyecto que mejora la infraestructura, con apoyo permanente de la Ilustre Municipalidad, según lo señala el Profesor Raúl Lorca Slaboz, encargado de la dirección del establecimiento.
Cabe hacer presente que sus alumnos destacan, ya sea individualmente como en forma corporativa, en diversas actividades propias del plan de estudio como también en iniciativas extraescolares, contando con sus grupos de música, teatro, folklore y otros.
Cuenta con docente, de inglés que imparte clases de idioma a todos los cursos, como también un profesor de educación física, y monitores de cueca, pintura, música y folklore. Todo ello contribuye al desarrollo integral de los alumnos.
Niñas y niños de la Escuela Ramón Serrano Montaner participan, además, en jornadas de declamación y de literatura, teniendo a su haber la edición de un libro que rescata historias propias o recopiladas por sus pequeños autores, características que hay que valorar, señala el profesor Lorca, agregando que en estos días dos alumnos y una profesora asisten a la Feria Científica Escolar regional, llevando a Porvenir, el trabajo que obtuvo el primer lugar en su categoría en la feria provincial de la ciencia a nivel escolar.
Hoy los alumnos y alumnas participan de una convivencia, con un almuerzo mejorado en conjunto con sus profesores, apoderados y colaboradores del establecimiento.