jueves, 23 de agosto de 2012

 
FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE .-
 
 
 
El lunes 20 de agosto se realizó la ceremonia de puesta en el aire de una nueva radio de frecuencia modulada en Puerto Natales. Se trata de Radio Austral F.M. en el 96.5.
Esta nueva emisora es de propiedad del Consorcio Evavisión de Puerto Natales y su director, Víctor Navarro Turina señaló que se trata de una radio alternativa que tendrá el objetivo hacia la música latina y romántica y contenidos informativos y de conversación sobre variados temas.
La Alcaldesa de nuestra comuna Torres del Payne, tuvo el privilegio de accionar la computadora con la programación de la emisora, en el momento de la puesta en marcha, deseando el mayor de los éxitos en este nuevo desafío del equipo que encabeza Navarro.
El director de la emisora explicó que se ha querido rescatar el nombre de la primera radio que se fundó en Punta Arenas, Radio Austral, de propiedad de Emilio Turina Blazina y a la muerte de éste, de su hermano Víctor Turina Blazina, abuelo del director del consorcio Eva.
En la ceremonia de puesta al aire se encontraba todo el equipo de locutores y radio controladores, se presentaron los rostros que aportan con cuñas de apoyo a la continuidad de la animación y estaba presente la señora Leonor Turina Santa María, madre de Víctor Navarro Turina y que también tiene una vasta trayectoria en la radiodifusión.
La primera emisora del consorcio, radio Eva fue puesta en el aire el año 1981 por Juan Navarro Vásquez y desde allí en adelante han surgido otras estaciones tanto en la onda tradicional como por Internet, entre ellas Olimpo, el canal 53 de televisión, radios on line y ahora esta nueva emisora que marcará diferencia por su estilo musical y de información.
La Alcaldesa Anahí Cárdenas agradeció la invitación y manifestó su satisfacción al ser considerada para dar la partida a la nueva emisora, deseando a Víctor Navarro y a sus colaboradores el mejor de los éxitos en esta nueva empresa.