viernes, 17 de agosto de 2012

CONAF lazó concurso de pintura y slogan

FUENTE : EL PINGUINO


En la Casa Azul del Arte y con la grata compañía de niños y jóvenes Forjadores Ambientales, el director regional de CONAF, José Fernández realizó el lanzamiento oficial del 12º Concurso de Pintura y Slogan orientado a estudiantes desde kínder hasta octavo básico como así también de educación especial de la región.
Durante el lanzamiento se desarrolló la actividad “Emociones y Bosques” que consistió en una tarde de pintura dirigida a niños integrantes de los grupos de Forjadores Ambientales, Brigadas Ecológicas de Educación Básica y aquellos que tengan un especial interés por el cuidado de la naturaleza.
“Esperamos tener tanta convocatoria como en otros años. Este concurso nos ayuda a que los niños se interioricen sobre el quehacer del bosque y cuidar nuestra naturaleza por lo que llamo a todos los estudiantes a que participen”, invitó el director regional de CONAF.
Las bases del concurso se encuentran disponibles las oficinas de CONAF en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, Casa Azul del Arte, Secreduc y oficina del SAG en Porvenir y también serán entregadas en todos los establecimientos educacionales de la región, siendo el 14 de septiembre el cierre del concurso.
Elena Burnás, directora de la Casa Azul del Arte, en tanto, comentó que “hemos invitados niños de todas las escuelas para que participen en esta actividad en la que hemos colaborado años tras año facilitando nuestro espacio donde los niños acuden gustosos.”
En esta versión, el concurso cuenta con el patrocinio de la Casa Azul del Arte y la seremi de Educación, y con el auspicio de Mina Invierno empresa que integrará a un representante del establecimiento educacional ganador en las faenas de la primera plantación de árboles de lenga en el marco del proceso de reforestación que se realizará en isla Riesco.