jueves, 30 de agosto de 2012

A prisión sujeto que asesinó a su amigo en Puerto Natales

 
FUENTE : RADIO POLAR
 



Ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, Alfredo Almonacid Almonacid, de 42 años, por el homicidio de Juan Bautista Vidal Gallardo, de 39, la tarde del martes en esa ciudad.
En la audiencia, el fiscal Iván Vidal señaló los detalles del hecho de sangre ocurrido el martes 28 de agosto, aproximadamente a las 18.30 horas en el domicilio de la víctima, el que se habría perpetrado en el contexto de una reunión de varias personas que habían estado ingiriendo alcohol durante toda la tarde. La víctima intentó cobrar un dinero al imputado, que le debía desde el mes de febrero, lo que provocó que el agresor tomara un cuchillo de 21 centímetros de hoja, con el que comenzó a agredir a la víctima provocándole tres heridas en su mano izquierda, para luego propinarle una herida penetrante torácica de cinco centímetros de ancho por diez centímetros de profundidad, aproximadamente, que significó que se le cortaran dos arterias importantes. Además, provocó la perforación del pulmón izquierdo, lo que en definitiva lo llevó a la muerte por un shock hipogénico y una anemia aguda, a las 23 horas del mismo martes, en el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.
Tras la formalización, Almonacid fue enviado a prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación que se fijó en dos meses.