viernes, 10 de agosto de 2012

Dos partidas de pellets llegaron a Castillo

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE




La compra de forraje fue coordinada por la Municipalidad y los ganaderos de la comuna Torres del Payne.
Como quedó establecido tras la reunión sostenida entre Concejo Municipal y Ganaderos y luego la jornada de trabajo del Comité Operativo de Emergencia, a mediados de Julio, se organizó una compra corporativa de parte de los ganaderos de la comuna Torres del Payne, cuyos campos resultaron cubiertos de nieve.
La necesidad de contar con forraje para alimentar al ganado que se encontraba en las cercanías de las rutas camineras afectadas por las nevazones, a través de un registro corporativo, cumplió un capítulo importante esta semana, al arribar en dos viajes 50 mil kilos de pellets, que los ganaderos retiraron desde la villa de Cerro Castillo.
La Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez comentó al respecto que las cosas se dieron como se planificó en su oportunidad y la Municipalidad cooperó en coordinar estas acciones, constituyendo en la villa un lugar de recepción del alimento que fue distribuido de acuerdo a las compras ordenadas por los propios ganaderos, ya que la adquisición de pellets fue de cargo de los propios interesados.
Por otra parte, se informó que Vialidad está trabajando en el sector de El Chingue, donde la crecida del caudal del río Don Guillermo, tiene dos puntos de interrupción del tránsito vehicular en los kilómetros 19 y 21. Este viernes, una vez que se produzca el descenso de las aguas, se operará con maquinaria para reparar el sector.