jueves, 2 de agosto de 2012

Docentes denuncian en tribunales de justicia a Universidad del Mar

FUENTE : EL PINGUINO






Hasta las dependencias del tribunal laboral llegaron pasado el mediodía de ayer, un grupo de cinco académicos y ex directivos de la Universidad del Mar para presentar una demanda en tribunales por reiterados incumplimientos laborales.
Esta demanda es patrocinada por el abogado Marcos Ibacache. A la salida del tribunal laboral, los afectados comentaron que el jurista ha ganado a lo menos otros cuatro juicios contra la Universidad del Mar en Punta Arenas.
La denuncia que fue presentada ayer en los tribunales laborales es por cotizaciones previsionales impagas, no pago de AFP, Fonasa e Isapres, entre otros.
Este proceso comenzó el 3 de julio pasado, cuando los docentes se autodespiden, fórmula que protege al trabajador obligando al empleador a cancelar lo adeudado antes de ser despedidos, ante los reiterados incumplimientos laborales y contractuales de la empresa mencionada.
Uno de los denunciantes, Manuel Luis Rodríguez, ex coordinador docente de psicología, informó que esta demanda, responde no sólo a la molestia de los demandantes, sino a un evidente estado de indignación que abarca a muchos otros profesionales que laboran en esa entidad, ante la suma acumulada de incumplimientos y conductas ilegales de las que han sido objeto.