jueves, 2 de agosto de 2012

Previa a reunión de comité de Fronteras


FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES PAYNE




Una jornada de trabajo en la sala del Concejo Municipal de la comuna Torres del Payne sostuvieron funcionarios del nivel central del gobierno que entre este jueves y viernes participan en calidad de asesores técnicos en la reunión del Comité de Fronteras, en la localidad argentina de Comodoro Rivadavia.
Los funcionarios se reunieron en Cerro Castillo, después de visitar las avanzadas fronterizas de Ultima Esperanza, en este caso Casas Viejas, Dorotea y Río Don Guillermo y la comisión estuvo relacionada con el acopio de antecedentes que se llevarán a la reunión del comité de fronteras.
En la jornada de trabajo estaban presentes, además, funcionarios regionales, de la Gobernación de Ultima Esperanza y de la Municipalidad.
En la oportunidad, se informó que se trata de avanzar en acuerdos ya vistos en reuniones bilaterales anteriores de las instituciones vinculadas de ambos países y que supone la instalación de pasos integrados, con atención corporativa de funcionarios de las dos naciones en un solo recinto, lo que implica la construcción de nuevas dependencias.
En el caso de Casas Viejas y Río Don Guillermo, la inversión que se hará para los nuevos recintos la financiará el gobierno chileno y en el caso del corredor fronterizo de Dorotea que conecta con el de Mina Uno, será de cargo del estado Argentino.