jueves, 23 de agosto de 2012

Profesores de Puerto Natales se organizan para apoyar paro nacional

FUENTE : EL PINGUINO



Julián Mancilla Pérez, presidente regional del colegio de profesores, señaló que su visita a Puerto Natales el 22 de agosto fue para conversar con el empleador y con los profesores algunos temas como es el paro del 28 de agosto, también los fondos SEP, además la demanda que se gano por la hora GEC.
Los profesores de Natales tienen una demanda por más de 600 millones de pesos que está en las liquidaciones a punto de ser vista en el tribunal y esos temas son los importantes que ha venido a tratar, además de pedirle al empleador que el día martes 28 de agosto los profesores tengan libertad para poder movilizarse de acuerdo al llamado del colegio nacional de profesores.
Finalmente el presidente regional del colegio de profesores destaca la amabilidad de los profesores de Natales y la cortesía de la autoridad ya que siempre han tenido un buen dialogo con la corporación municipal.
Por su parte Nancy Leiva, presidente del colegio profesores de Última Esperanza, manifestó que se realizo una audiencia con el alcalde de la comuna de Puerto Natales Fernando Paredes Mansilla, con el secretario de la corporación salud y menores, Jaime Soto, y finalmente se congregaron en la casa del profesor donde se desarrollo una reunión ampliada, para analizar lo que es el paro para el día 28 de agosto, en la cual convoca a todos los profesores de la provincia de Ultima Esperanza.
El 28 de agosto solo se trabajara el primer bloque para que los niños no pierdan la subvención y luego se organizará una marcha por las calles de la ciudad para manifestar el descontento sobre esta carrera profesional que todavía está en ascuas, ya que no se ha llegado a un arreglo con el gobierno de acuerdo a las demandas de los profesores a nivel nacional.
Finalmente La presidenta del colegio de Profesores hace un llamado a los jóvenes y a todas las organizaciones que quieran adherirse a este paro movilización nacional.