miércoles, 8 de agosto de 2012

Boxeo es el primer sábado de septiembre

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE





Ayer fue confirmada la realización de la velada de boxeo profesional en la villa de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne

Once peleas se realizarán en esta oportunidad, de ellas una  o dos  de carácter internacional y una pelea entre mujeres, con una pugilista de Panguipulli y otra de Punta  Arenas.

La Alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas, acompañada de los concejales Arturo Kroeger Raúl Lorca, Roberto Cárdenas, Juan Romero y José Soto, confirmó la realización de este festival financiado con aporte del gobierno regional a través del 2% provisión del deporte.

“La Comuna Torres del Payne  hace una demostración más de que es la capital de los eventos deportivos y culturales”, comenzó señalando la alcaldesa quien señalo que el festival
tendrá como atractivo la presencia de destacados pugilistas de Chile y Argentina, además de un combate femenino y se realizará con un aporte de $  9.858.200 del 2% provisión del deporte del Gobierno Regional.

El evento lo organizan la Municipalidad y la Junta de Vecinos de la villa de Cerro Castillo y animarán el espectáculo pugilistas de Río Gallegos, Río Turbio (por confirmar) Castro, Osorno, Panguipulli, Punta Arenas y Puerto Natales,

Luis Uteau, será el encargado de supervisar la jornada y se contará con la presencia de jurados y árbitros de destacada trayectoria.

En la oportunidad se considera entregar reconocimientos a figuras del boxeo nacional, regional y local, como se estila en estos festivales de Cerro Castillo.

La nómina oficial de los protagonistas se entregará  en los próximos días, luego que se confirme la llegada de los deportistas, como también si Río Turbio se hará presente en la cita.

El espectáculo boxeril comenzará a las 21 horas del sábado 1 de Septiembre, en el gimnasio cubierto de la villa de Cerro Castillo. La entrada es gratuita y se dispondrá de servicio de buses desde Puerto Natales para movilizar a los espectadores.