viernes, 31 de agosto de 2012

Autoridades e instituciones educacionales se comprometen con la protección de la infancia

FUENTE : EL PINGUINO



En el Salón de eventos del Cormorán de las Rocas en Puerto Natales, se realizó el primer seminario “Cuidemos al futuro… No a la Vulnerabilidad de nuestros niños y adolescentes”, jornada organizada por la Gobernación de Última Esperanza y Red de Protección a la Infancia de la provincia.
Los objetivos principales de la iniciativa fueron difundir la labor que desarrollan cada una de las instituciones asociadas a la red, reforzar los lazos con los establecimientos educaciones y además, crear un espacio de diálogo para mejorar los servicios entregados a los menores de edad.
Este inédito seminario fue presidido por el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes y contó con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional del Menor (Sename), Carla Saldivia, quien destacó la importancia de estas instancias informativas y de diálogo “nosotros, como Sename, estamos muy gratificados con la realización de este seminario, porque demuestra que existe en la provincia una preocupación especial de la protección del menor. Es importante señalar que hemos aumentado la oferta programática del servicio en Puerto Natales”, comentó la titular.
Por su parte, la primera autoridad provincial, explicó que la idea es aunar fuerzas “todas los profesionales que trabajan con menores de edad realizan una gran labor, pero esta labor se fortalece si las instituciones mantienen comunicación constante y desarrollan labores de manera conjunta. Además es fundamental, el vínculo directo con los jardines infantiles y establecimientos educacionales, para que ellos conozcan como actuar en caso de vulneración de los derechos de los niños y niñas”, comentó Salas.

Protocolo de acuerdo
Al término del encuentro, el Gobernador, la Directora Regional del Sename, instituciones de la Red de Protección a la Infancia y establecimientos educacionales, firmaron un protocolo de acuerdo, documento en que se comprometieron a trabajar de manera conjunta por la protección de los menores de edad de Última Esperanza.