miércoles, 8 de agosto de 2012

Un Chileno, un árbol ¡Ayuda a CONAF a arborizar Chile!

FUENTE : EL PINGUINO




A principios de mes se abrió la convocatoria para que todas las personas naturales, públicas o privadas, interesadas en arborizar su barrio o parcela participen en el Programa de Arborización impulsado por CONAF.
El Director Regional de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, invitó a toda la comunidad a formar parte de esta importante iniciativa. “La meta es ambiciosa, pero el objetivo vale la pena: mejorar las condiciones ambientales de nuestras ciudades y poblados, así como la calidad de vida de nuestra población. Cada árbol plantado por un magallánico nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo”, expresó.
El Presidente Sebastián Piñera encomendó a CONAF desarrollar el Programa de Arborización, que pretende plantar 17 millones de árboles en zonas urbanas y periurbanas, en un período de 8 años a partir de 2010.
En nuestra región, la meta asciende a 383 mil árboles. Ya se han sumado a esta campaña diversas entidades, como Carabineros, la Armada de Chile, Junji, Sename, Gendarmería y Zona Austral, entre otros. “A todos ellos agradecemos por el esfuerzo e importante apoyo, que nos permitió plantar el año pasado en nuestra región alrededor de 42 mil árboles, correspondientes a forestación urbana y periurbana. Estos, se suman a los 18 mil plantados en 2010 y a los 29 mil que llevamos en lo que va de 2012”, agregó Fernández.
El plazo para inscribirse vence el 31 de agosto. Para acceder a los árboles, los interesados deben dirigirse a alguna de las oficinas de CONAF en la región: Punta Arenas, Av. Bulnes 0309, Piso 4, teléfono 238 875; Puerto Natales, Baquedano 847, teléfono 411 843, Puerto Williams, Carabinero Mario Leal N° 106, teléfono 621 303.