miércoles, 13 de marzo de 2013

Alcaldes comprometidos con la cultura en Magallanes

Alcaldes comprometidos  con la cultura en Magallanes
El 50 por ciento de los ediles de la región ha suscrito el compromiso de Agenda Red Cultura. Punta Arenas, Puerto Natales, Laguna Blanca, Porvenir y Torres del Payne, ya forman parte de la iniciativa.

Autoridades locales siguen dando señales del interés por el desarrollo cultural en sus comunas. Así lo refrenda la suscripción de cinco municipalidades de Magallanes a la agenda de trabajo Red Cultura, impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Punta Arenas, Puerto Natales, Laguna Blanca, Porvenir y Torres del Payne, ya se sumaron a la iniciativa que apunta a integrar de manera sistemática a las autoridades municipales en el desarrollo cultural de sus comunas y territorios.
Agenda Municipal Red Cultura es una invitación extendida por el Consejo de la Cultura para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento de tres objetivos específicos: Destinar al menos un 2% del presupuesto municipal para cultura; designar a un encargado de cultura capacitado y diseñar un plan de cultura integrado en el Pladeco (Plan de Desarrollo Comunal). Para dar cumplimiento a estas metas se ha propuesto como fecha límite el año 2016.
El punto de partida para dar respuesta a esta tarea es la firma de un compromiso con el que la autoridad municipal asume su interés para formar parte de este trabajo asociativo.
Junto con manifestar su satisfacción respecto de los avances en la conformación de la Red (cinco de los diez municipios firmaron el compromiso), la directora del Consejo Regional de Cultura, Paola Vezzani, recalcó que la instancia representa una oportunidad para potenciar el área cultural en las comunas.



             FUENTE    :   EL PINGUINO