jueves, 28 de marzo de 2013

Variedad de productos del mar abundan en Semana Santa

FUENTE   :  PRENSA AUSTRAL



Aunque parezca una herejía, basta que se acerque la Semana Santa para que se desate la fiebre por comer mariscos y pescados. Punta Arenas no es la excepción, y por estos días los expendios de productos del mar juegan su mejor partido en lo que a ventas se refiere.
En el Mercado Municipal, la oferta es más que variada, pero pese a sus comodidades y precios “congelados”, las ventas han estado más lentas que en sus antiguas dependencias. Con 36 años en el rubro, Ademir Martínez, de Pescadería Martínez (local 3), señaló que lo más vendido es el salmón fileteado (6 mil pesos el kilo), la merluza entera (3.500 el kilo) y fileteada (4.500 el kilo).
Una mayor afluencia de público a contar de ayer reconoció Rita González de Pescadería Patagonia Fisher (local 2), quien disponía de stock para todas las necesidades: centolla cocida y congelada (desde 15 mil pesos), salmón (6 mil pesos), merluza (4.500 pesos el kilo), congrio (6 mil el kilo) y el surtido de mariscos (4 mil pesos el medio kilo).
En el local de Don Pepe (Nº13) del Mercado, Juan Carlos Ojeda destacó el salmón fileteado (6 mil pesos el kilo) y la merluza (4.500 el kilo). El envase de chorito y de cholga está en 2 mil pesos (medio kilo).
El Mercado Municipal cuenta, además, con un expendio de cebiche Donde Marito, atendido por Sergio Sáez. Allí destacan sus cebiches de reineta, salmón y granadero hechos con cebolla morada, limón natural y pescado cortado en trozos, con un aderezo especial conocido como leche de tigre (en base a macerado del mismo pescado y ají peruano), el cual activa la circulación. Los potes de cebiche están a 2 mil pesos (aperitivo) y 3.500 pesos (plato de fondo), y los de salmón son los más requeridos.
El Mercado Municipal (Costanera Nº1466) se mantendrá abierto con todos sus locales todo el fin de semana, de 9 a 20 horas.
En Avenida Frei
Una imagen distinta, con una afluencia ininterrumpida de clientes se podía apreciar pasadas las 19 horas en la pescadería La Picada, de Avenida Frei. Este incremento se comenzó a notar ayer, con una demanda especialmente dirigida a cholgas y almejas, las que se venden a tres kilos por mil y dos kilos por mil, respectivamente. Lo único que escaseaba era el chorito, aunque se esperaba reponer cuanto antes este producto.
La venta de pescados se concentraba en el róbalo (3.200 pesos el kilo), el pejerrey (3.700 pesos el kilo) y la merluza austral (3.700 pesos el kilo). Para atender esta mayor demanda, aquel puesto de ventas atenderá el viernes y sábado hasta las 21 horas, o bien hasta agotar stock. Por su parte, el aledaño local de Pescadería Don Angel vivía un intenso movimiento en la venta de cholgas (tres kilos por mil), almejas y choro maltón (dos kilos por mil).