miércoles, 27 de marzo de 2013

INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS EN CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA DE PUERTO NATALES



FUENTE   :  RADIO POLAR

Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales inauguro una dependencia como dormitorio para reclusión nocturna y una brigada de incendio de Gendarmería de Chile.
El acto conto con la presencia del Teniente Coronel de Gendarmería de Chile Patricio Torres Rodríguez Director Regional; el Jefe de Unidad Penal Puerto Natales, Capitán de Gendarmería de Chile Carlos Escares Aguirre; el Subdirector de Administración y finanzas en Gendarmería de Chile Carlos Esteffan Codoceo.
El Subdirector de Administración y finanzas en Gendarmería de Chile Carlos Esteffan Codoceo, señalo que siempre están visitando regiones, en esta ocasión el Director Nacional de Gendarmería de Chile le pidió que llegara hasta la región de Magallanes y específicamente a Puerto Natales al Centro de Detención Preventiva para inaugurar y poner en marcha una unidad contra incendio, también una dependencia dormitorio con una capacidad para 12 personas. La idea es de no mesclar a las personas de reclusión nocturna con los internos habituales del área de seguridad.
La inversión en esta unidad penal alcanzo 22 millones de pesos aproximadamente.
Por su parte el Teniente coronel Patricio Torres Rodríguez, Director Regional de Gendarmería de Chile, manifestó que la brigada de incendio está compuesta por funcionarios de la institución e internos capacitados para que puedan actuar en caso de una emergencia que se produzca al interior del penal.