viernes, 22 de marzo de 2013

HOSPITAL AUGUSTO ESSMANN BURGOS DE PUERTO NATALES RECIBIÓ EQUIPOS DE TECNOLOGÍA AVANZADA

FUENTE   :   RADIO POLAR


Francisco Javier Elgueta Pinochet, medico anestesista del Hospital Augusto Essmann Burgos Puerto Natales, señalo que el Hospital recibió instrumental nuevo de manejo avanzado para vía aérea y un ecografo el que va a servir para hacer por un parte anestesia regional pero también será transversal para el apoyo de otros servicios clínicos.
El equipamiento se gesto a través de un proyecto en el Hospital Augusto Essmann Burgos que posteriormente se canalizo vía Servicio Salud y se presento al Gobierno Regional. El proyecto adjudicado fue de 50 millones de pesos aproximadamente para la compra de equipos que van en directo beneficio de la comunidad en la atención de los usuarios. Esto entrega un amplio margen de seguridad y los coloca en la punta en cuanto a la tecnología ya que desde Puerto Montt al sur solo cuentan con esto el Hospital de Osorno, el Hospital de Punta Arenas y ahora el Hospital de Puerto Natales en lo que se refiere a la vía aérea difícil.
Este proyecto se gesto en buena parte gracias al Gobierno Regional y también gracias a los Consejeros Regionales José Ruiz Santana y Cristian Yáñez que apoyaron en todo momento.