martes, 12 de marzo de 2013

Nueva Incautación de drogas en la frontera

Nueva Incautación de drogas en la frontera
Joven de 25 años, con antecedentes por el mismo delito, portaba droga para 700 dosis.
Cerca de las 14.30 horas de ayer, funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de Punta Arenas, de la dotación avanzada fronteriza de Monte Aymond, lograron detectar el ingreso de droga a territorio nacuional.
Personal de Aduana junto al can detector “Kaela” logradecomisaron marihuana, la cual se encontraba oculta en un basurero del segundo piso del bus interurbano de la empresa Pingüino, que llegaba a Magallanes proveniente desde Argentina.
Al encontrarse la droga, el personal aduanero realizó una revisión a todos los pasajeros y sus equipajes, apoyados por Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond. De esta manera, se pudo determinar al propietario de la mercancía, identificado con las iniciales M.A.L.V. de 25 años, de nacionalidad chilena, quien mantiene antecedentes anteriores por el mismo delito.
El alucinógeno se encontraba oculto en un envase de jugo de cartón. Tras el pesaje rrojó un peso 214,1 gramos, equivalente a 700 dosis. con un avalúo cercano a los dos millones y medio de pesos.
Tras la incautación, el personal aduanero entregó los antecedentes al fiscal de drogas Oliver Rammsy, quien determinó que el procedimiento lo realice personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, los que se dirigieron hasta el paso fronterizo de Monte Aymond. El detenido debería ser formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por infracción a la Ley de Drogas.

Formalizado por un caso similar

En los próximos días será formalizado el joven de iniciales D.M.S.C., de 21 años, quien fue sorprendido la tarde del sábado intentando ingresar droga al país proveniente desde Argentina.
Funcionarios pertenecientes a la Unidad de Drogas de la Dirección Regional de Aduana de Magallanes, destacados en la avanzada de Monte Aymond, sorprendieron a esta persona cuando intentaba ingresar a Chile con marihuana y cocaína oculta en sus genitales.
La incautación se logró durante una fiscalización y revisión de rutina efectuada por personal de esta repartición, quienes identificaron al detenido como pasajero regular de Bus El Pingüino, empresa que cubre el tramo entre Río Gallegos (Argentina) y Punta Arenas (Chile).
De acuerdo con los primeros antecedentes, el pasajero portaba un bulto tipo ladrillo con 180 gramos de marihuana paraguaya prensada y 4,2 gramos de cocaína, mercancía que fue avaluada en $ 1.626.000 aproximadamente, equivalente a la elaboración de 540 dosis.
Personal de Aduana derivó los antecedentes al fiscal especialista en drogas de Punta Arenas, Oliver Rammsy, quien tipifica el ilícito de acuerdo a la Ley de Drogas. El imputado fue entregado a personal del OS-7 de Carabineros.




FUENTE   : EL PINGUINO