jueves, 21 de marzo de 2013

Autoridades visitan centros salmonideos para constatar avances

Autoridades  visitan centros salmonideos  para constatar avances
El sector pesca es uno de los sectores productivos que se ha mantenido en constante ascenso desde mediados del 2011 en Magallanes.

En el marco de la Mesa Regional del Salmón, el secretario regional de Economía, Marco Antonio Mella, junto al director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach y una comitiva de profesionales, visitaron centros de cultivo ubicados en Puerto Natales, en Última Esperanza, invitados por empresarios del sector con el fin de constatar los avances desarrollados en esta materia, en cuanto a factores sanitarios, productivos, de infraestructura y de empleabilidad, entre otros.
El sector pesca es uno de los sectores productivos que se ha mantenido en constante ascenso desde mediados del 2011 en Magallanes. Dentro de este rubro, la salmonicultura es una de las actividades que ha incidido positivamente en los últimos Índices de Actividad Económica Regional (Inacer).
En este sentido, el titular regional de la cartera de Economía, enfatizó en que el año pasado la salmonicultura registró una cosecha histórica en la región, con 35 mil toneladas. “Antes del ISA teníamos un récord de 10 mil toneladas. Podemos decir, que el factor clave que incidió en el mejor resultado de la industria, post crisis, fue el cambio de legislación, que hizo que no fuera factible seguir aumentando la producción en regiones como Los Lagos. Por eso, las empresas han comenzado a buscar otras zonas. En Magallanes aún es una industria pequeña y tiene mucho por crecer”.


FUENTE   : EL PINGUINO