jueves, 21 de marzo de 2013

Enigma policial plantea brutal agresión que dejó grave a joven abandonado en camino rural

FUENTE : PRENSA AUSTRAL


Con lesiones de extrema gravedad, que hacen temer por su vida, resultó un joven de 22 años identificado como Eric David Santana Cárdenas, tras ser víctima de una brutal golpiza. Fue hallado por un automovilista en la tarde de ayer en prolongación de Ignacio Carrera Pinto, tendido al costado de un automóvil, herido y desangrándose en medio del camino.

Carabineros recibió la alerta a las 16,45 horas. Un llamado daba cuenta de la presencia de un joven, con una profunda herida en el cuero cabelludo, quien yacía semiinconsciente, a un costado del camino que conduce hacia el sector alto del río de las Minas.

De inmediato se solicitó que una ambulancia fuera en auxilio del herido que presentaba un profuso sangramiento, llegando al lugar el móvil del Hospital de las Fuerzas Armadas que se encontraba disponible en ese momento.

A la llegada de los paramédicos, la víctima presentaba signos vitales débiles, inconsciente y convulsiones. Su estado crítico obligó a su traslado al Hospital Clínico, donde luego de ser medianamente estabilizado en el box de reanimación, fue derivado a pabellón, debido a que presentaba una fractura craneal compleja, con hematoma subdural, sometiéndolo a drenaje, y quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico con riesgo vital.

Investigación

Carabineros dio cuenta de los hechos al fiscal de turno Felipe Aguirre, quien dispuso que las diligencias fueran asumidas por la Policía de Investigaciones, específicamente por el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios, por lo que los funcionarios de la policía uniformada procedieron acordonar el área y resguardar el sitio del suceso para ejecutar su trabajo científico policial.

Cerca de las 19 horas comenzaron a desarrollarse las diligencias en el sector, llamando a la atención la elocuente mancha de sangre que quedó junto al automóvil.

Se desconoce cuánto tiempo Santana Cárdenas habría permanecido herido. Un chofer que pasó por el camino rural se percató de su presencia, sin ver a otras personas en las inmediaciones, ni rastros de otros intervinientes.

Al sitio del suceso llegó también el fiscal Felipe Aguirre, quien se entrevistó con los detectives. Señaló a los medios de prensa que no hay detenidos en torno al caso, pero que se estarían indagando antecedentes del vehículo que podrían conducir a personas relacionadas con la agresión.

En octubre de 2010, Eric Santana había protagonizado otra violenta agresión, esta vez en calle Manuel Aguilar, donde un sujeto con quien había discutido previamente, le propinó un compleja puñalada en uno de sus brazos, debiendo ser intervenido en el entonces Hospital Regional.