miércoles, 13 de marzo de 2013

Avanzan obras del terminal de buses



FUENTE    : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE




Un avance estimado en un 70 % registran los trabajos de la construcción del nuevo terminal de buses en la villa de Cerro Castillo.
El nuevo edificio, que se ubica a un costado del actual terminal está a cargo de  la firma contratista de Rodrigo Ovando y corresponde a una construcción de 210 metros cuadrados.
La construcción en albañilería y madera de lenga regional, en pilares y vigas, está destinada a servir de terminal de buses con sala de espera, tres locales comerciales, baños públicos y cuchas.
El recinto reunirá las condiciones apropiadas de confort y calefacción para los usuarios del servicio de bus correo entre la capital de la comuna y  el terminal,  en Puerto Natales,   de la empresa adjudicataria  del transporte de pasajeros entre estas dos localidades  y Cerro Guido.
La obra será entregada en el curso del segundo trimestre del presente año y es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del orden de las 140 millones de pesos.
La arquitectura tradicional que presenta la nueva estructura añade elementos arquitectónicos  modernos y además contempla un reloj en el torreón, faroles de tipo colonial, muro vidriado y barandas decorativas.