miércoles, 27 de marzo de 2013

Servicio de Salud entregará costosa leche a niña

El jueves 6 de diciembre pasado, La Prensa Austral dio a conocer la dramática historia de Jhosefina Ojeda Salcedo, una pequeña de un año dos meses que sufre una poco común patología, alergia severa a la proteína de la vaca, y cuya madre debía hacer “malabares” económicos para comprar los tarros de leche que debe consumir la pequeña, cuyo valor bordea los 25 mil pesos y alcanzan para dos días.

FUENTE   :    PRENSA AUSTRAL



Ayer, su madre, Esthercita Salcedo Alvarez, agradeció la gestión de los medios de comunicación que permitieron sensibilizar a las autoridades, ya que el Servicio de Salud se comunicó con ella para hacer realidad el compromiso que el doctor Jorge Flies había adquirido con la familia.

“Siempre recuerdo a todos quienes nos ayudan, y gracias a la publicación del caso de mi hija se pudo concretar la ayuda, de aquí a 20 días más nos van a comenzar a entregar la leche, lo que significa un ahorro para nuestra familia de 480 mil pesos. Debo agradecer al doctor Flies, que cuando conoció nuestro caso me dijo que haría todo lo posible para poder ayudarnos”, dijo emocionada.

La pequeña Jhosefina deberá alimentarse toda su vida con productos especiales, y en la etapa de crecimiento en que se encuentra sólo puede consumir este tipo de leche (EleCare), por una sonda gástrica por medio de una bomba de goteo, por lo que la ayuda comprometida por la autoridad sanitaria constituye una gran ayuda a la niña y a su familia.