miércoles, 20 de marzo de 2013

INTENSIFICARÁN TRABAJOS EN VILLA RÍO SERRANO

FUENTE   : RADIO POLAR





Alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez sostuvo importantes reuniones de trabajo en las Subsecretarías de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo, en Santiago, acompañada de la Administradora Municipal, abogado Karla Oyarzo, para avanzar en el tema de la regularización de la villa Serrano, donde se está trabajando un Master Plan, o diseño urbano, que incluye áreas verdes, trazados viales y la construcción de un centro cívico en la Villa. Para cumplir tales propósitos es imprescindible la firma de un convenio que otorgue a la Municipalidad de Torres del Payne los terrenos necesarios para llevar a cabo dichas iniciativas.
“Al subsecretario de Bienes Nacionales le expusimos sobre el plan en que estamos trabajando con fondos de la Subdere y, obviamente, necesitamos contar con terreno para poder construir un edificio consistorial y la verdad es que nos fue bastante bien. Por medio de la Seremía de Bienes Nacionales vamos a optar por esos terrenos en concesión. Luego tuvimos una actividad en el Ministerio de la Vivienda que también va a trabajar con nosotros en un programa destinado a desarrollar en forma muy ordenada la villa, de acuerdo al plan seccional e ir concretando algunas obras, para que los vecinos se sientan igual integrados. Hemos estado avanzando en un trabajo muy responsable, con la colaboración de Bienes Nacionales y de Vivienda, ya que son obras que en el algún momento van a necesitar financiamiento del gobierno regional, a través del FNDR”, detalló la autoridad comunal de Torres del Payne.
Este mismo plan, se expuso al Intendente, Mauricio Peña y Lillo, en una audiencia luego de sus entrevistas en Santiago, oportunidad en que se analizaron también otras iniciativas, como la electrificación desde Puerto Natales a Cerro Castillo, agua potable y alcantarillado en Cerro Guido, la pavimentación desde Don Guillermo a Cancha Carrera, el nuevo edificio del paso fronterizo integrado Don Guillermo, etc.
Concluyó la Alcaldesa señalando que para llevar adelante cualquier iniciativa de desarrollo, se necesita del concurso de los organismos estatales relacionados, la buena disposición de las autoridades regionales y la permanente observación de los resultados de las gestiones por parte del Concejo Municipal, que preside, y en ese sentido se manifestó satisfecha de los resultados obtenidos en las audiencias sostenidas con autoridades del nivel central y regional.