lunes, 11 de marzo de 2013

Alegre celebración en Cerro Castillo

 
 
FUENTE    : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 
 
 
En una gran espectáculo festivo, y muy participativo,  se convirtió la celebración del Día de la Mujer en la Sala de Eventos de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne, donde cientos de mujeres que colmaron el recinto participaron de forma activa en una serie de competencias y derrocharon habilidades para el canto, el baile,  pruebas jocosas e incluso chistes.
El espectáculo fue amenizado por el grupo Santo Remedio que no solamente puso acompañamiento para la once, sino que ritmos variados  para los concursos que se realizaron en el transcurso de la alegre velada.
Como corresponde, se escucharon los mensajes alusivos y homenajes. El primero estuvo a cargo del Concejal Roberto Cárdenas, quien destacó el papel de la mujer en el desarrollo de la Comuna y envió un cálido homenaje a todas ellas. Se refirió también a la presencia femenina en el Concejo Municipal, encabezado por Anahí Cárdenas Rodríguez y con la concejala Verónica Zorrilla. Hizo mención especial a la hija de ésta, María José Portales, que fue distinguida por el gobierno regional, como joven emprendedora, fabricante de la cerveza artesanal “Sierra del Toro” en la estancia Lazo de la comuna.
También resaltó los avances que se han registrado en la participación de la mujer en la toma de decisiones y en las iniciativas de gobierno tendientes a favorecer al género, como el aumento del período post natal, bono a la mujer trabajadora  y la incorporación de mayor número de mujeres al mundo del trabajo, entre otras.
También hicieron uso de la palabra para referirse al día de la mujer, la Alcaldesa Anahí Cárdenas, la concejala Verónica Zorrilla y el director del Liceo Monseñor Fagnano y ex párroco de María Auxiliadora, padre Jorge López.
A los regalos individuales a cada mujer presente, por parte de la Alcaldesa y Concejales, se sumaron obsequios de la Caja de Compensación La Araucana  y el pre candidato a las elecciones  primarias al parlamento, Claudio Radonich.
A la hora de las competencias jocosas los concejales Felipe Vidal, Juan Carlos Almonacid y Roberto Cárdenas dieron cuenta de sus habilidades para el modelaje y baile cuando fueron requeridos por las concursantes, incluso en el reventón de globos; en tanto la alcaldesa se integró a la “silla musical”. Lo mismo hizo la concejala Verónica Zorrilla quien, además, se lució en “Si lo sabe cante”. Hubo algunas pruebas sorpresas e incluso el contar chistes,  donde fueron premiadas dos asistentes al acto que hicieron reír,  a carcajadas,  por la gracia demostrada.
En resumen, fue una festiva velada que terminó con la participación en la pista de baile de la mayoría de las mujeres que,  siguiendo el ritmo de Santo Remedio, despidieron la celebración con un masivo y alegre epílogo.