jueves, 28 de marzo de 2013

Más de 10% aumentarán las ventas en pescaderías

FUENTE    :    EL PINGUINO


Más de 10% aumentarán las ventas en pescaderías
Empresarios locales amplían horarios de atención para enfrentar incremento en la demanda por Semana Santa.
Entre 10% y 25% esperan aumentar sus ventas las pescaderías de Punta Arenas, durante la Semana Santa, las que ampliarán sus horarios de atención para enfrentar el incremento de la demanda.
Los locatarios de distintas pescaderías de la región, llamaron a los puntarenenses a comprar con tranquilidad, ya que la autoridad sanitaria ha fiscalizado los productos que están a la venta.
Said Alewy Mella, dueño de la pescadería “El Turko Said”, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 32, comentó que abrirán desde las 9.00 hasta las 22.00 horas y la atención se prolongará durante toda la semana, incluyendo los feriados.
En relación a la mercadería disponible, aseguró que en mariscos dispondrán cholgas, choritos, almejas y huepo, en pescados van a tener congrio, merluza, además de los productos congelados como congrio, pejerrey, merluza y salmón. A esto se suman los surtidos de mariscos, centolla, ostiónes y calamares.
“Estamos trabajando, en acomodarnos, porque justo me pilló en una remodelación, así que lo estamos dejando lo más cómodo posible. Para que el público sea bien atendido”, aseguró el propietario.
Por su parte, Mirna Ampuero, dueña de la pescadería “Puerto Edén”, ubicada en Avenida España 1480, comentó que tienen gran cantidad de productos para ofrecer, entre los que encuentra merluza fresca, congrio, centollas, almejas choro maltón (uno de los productos más solicitados) ostión, el salmón fresco, y carnes ahumadas que van desde los $ 2.500 hacia arriba. “A lo que le estamos dando fuerza es al salmón ahumado, que es elaborado 100% en la región, por magallánicos”, dijo.
En tanto que en relación a los horarios de atención, comentó abrirán a partir de las 9.00 y cerrarán a las 23.00 horas, siendo los feriados los días en que se reforzará la atención.