lunes, 18 de marzo de 2013

FORMALIZAN A IMPUTADO DE ROBO EN LUGAR HABITADO

 
FUENTE  :  RADIO POLAR
 
En el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales se realizó el control de la detención y formalización de la investigación en contra de José Paulo Zúñiga Villarroel por el delito de robo en lugar habitado.
El fiscal Daniel Soto, señalo que la audiencia dice relación con un robo que fue frustrado por personal de Carabineros de Chile el día sábado 16 de marzo, en calle 18 Septiembre N°1359, esto a raíz de una denuncia de testigos del hecho, lograron frustrar la sustracción de diversas especies desde el interior de una casa habitación de Puerto Natales, gracias a esta comunicación de los vecinos el personal policial logro frustrar la huida de los imputados logrando la detención de José Paulo Zúñiga, el que paso a control de la detención. Considerado los antecedentes que obran en la carpeta investigativa, la declaraciones de testigos y el trabajo en el sitio del suceso se pudo solicitar la medida cautelar de prisión preventiva decretándose esta medida cautelar por el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales. Se fijaron 30 días para el cierre de la investigación quedando en prisión preventiva.
Con respecto a las otras audiencias realizadas, se debe al trabajo policial efectuado este fin de semana donde se han controlado detenciones por diversos delitos ya sea por daños, amenazas y delitos en el contexto de violencia intrafamiliar, en razón del trabajo policial y de investigaciones realizadas, por lo que el fiscal calificó muy bueno y relevante el trabajo de Carabineros de Chile 2da. Comisaria Puerto Natales.