jueves, 17 de octubre de 2013

Ex Presidenta prometió ampliar aeropuerto natalino


FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL 




Su compromiso en retomar con fuerza proyectos que quedaron rezagados en los últimos cuatro años como la construcción de un nuevo Hospital para Puerto Natales, el Plan de Conectividad Austral y la ampliación del Aeropuerto, asumió en su visita a Ultima Esperanza, la ex Presidenta Michelle Bachelet.
La abanderada del Pacto Nueva Mayoría, arribó vía aérea al Aeródromo Teniente Julio Gallado junto al senador Pedro Muñoz, la diputada Carolina Goic, y los candidatos a diputado Juan Morano y Domingo Rubilar.
Desde el terminal aéreo la candidata Presidencial se dirigió de inmediato hasta el gimnasio del Club Deportivo Esmeralda, donde la esperaba un gran número de adherentes, que en forma entusiasta la saludaron.
Al interior del recinto fue recibida con un esquinazo folclórico, y tras los saludos de rigor, se dirigió a los presentes el coordinador de su campaña en Puerto Natales, el concejal José Cuyul. Posteriormente se le entregó un documento con peticiones locales, un bouquet de flores y un chaleco artesanal.
Subsidios al gas
En su intervención la abanderada de la Nueva Mayoría, se comprometió a mantener los subsidios al gas y a velar por la estabilidad en los precios de este insumo básico. En el mismo plano se refirió a promulgar una ley que le entregue mayores atribuciones a Enap en materia energética.
Añadió que existe en la región un gran anhelo de conectividad. En su gobierno recordó se firmó un convenio de programación en la que participaron tres regiones, y que buscaba avanzar en la conectividad terrestre, marítima, fluvial y a la que ahora había que sumar Internet, para que “la región y Puerto Natales se sientan integrados” acotó.
Bachelet indicó que el mencionado plan tenía por objeto asegurar la conectividad entre Puerto Montt, Caleta Tortel, Puerto Edén y Puerto Natales y continuar con el camino hacia Campos de Hielo Sur. Ahora, dijo, habrá que reactualizarlo con las prioridades que surjan de la propia región.
Recordó también que en su mandato se iniciaron los estudios de ampliación del Aeródromo Teniente Gallardo y que en el actual gobierno se tendría que haber continuado con la iniciativa. Expresó que “la verdad es que en los últimos años esto se estancó y ahora hemos escuchado cierto apuro por anunciarlo”.
Planteó que los estudios establecían una pista de 2.500 metros de largo y no los dos mil anunciados, porque el objetivo era recibir aviones de mayor envergadura.
Anunció que “durante el gobierno revisaremos cómo podemos avanzar hacia un aeródromo que realmente les dé a ustedes todas las oportunidades y también responder a las necesidades que Natales tiene y en eso ustedes pueden contar con mi compromiso”.
En materia de salud, subrayó que habían quedado comprometidos recursos para que el actual gobierno siguiera avanzando en la construcción de un nuevo hospital para Puerto Natales.
Por ello anunció que “quiero decirles que en mi gobierno vamos a iniciar de una vez por todas la construcción del hospital de tal manera que puedan contar con esa infraestructura”.
Tras su discurso, a las 14,25 horas se puso término al acto, retornando a Punta Arenas.