martes, 1 de octubre de 2013

Otra vez los "boqueteros"

Otra vez los
Ayer, nuevamente delincuentes intentaron robar en un céntrico local de Punta Arenas, realizando un forado en el techo e ingresando al local para sustraer especies.
Pasadas las 5.30 de la madrugada de ayer, delincuentes que llegaron hasta la tienda de ropa, Bingo Jeans, ubicada en calle Bories Nº 766, realizaron un forado en el techo de la tienda, ingresaron al lugar para sustraer especies, momentos en que se activó la alarma de seguridad, por lo que de inmediato se denunció el hecho al propietario, quien llegó al lugar encontrando que desconocidos habían intentado sustraer, al mismo tiempo, personal del Cuadrante 1 de Carabineros se dirigió a la tienda, lo que evitó que los antisociales sacaran prendas de vestir desde el interior, huyendo del lugar. Los daños fueron cuantiosos, por lo que durante la tarde tuvieron que realizar reparaciones en el entretecho, además de prendas de vestir que estaban en la vitrina que también resultaron dañadas. El local mantenía seguros comprometidos. La tienda Bingo Jeans también fue afectada durante el desborde del Río Las Minas, en marzo del año pasado, por lo que tuvo que funcionar en otro lugar mientras se reparaban los daños y que desde hace poco tiempo había vuelto a abrir en calle Bories.
Otro robo
Cabe recordar que la madrugada del domingo, delincuentes utilizando el mismo modus operandi habían ingresado al supermercado Unimarc, (a una cuadra de la tienda de ropa Bingo Jeans), en calle Chiloé Nº 855, en esa ocasión, los antecedentes indicaron que alrededor de las 5.00 horas de la madrugada del domingo, personal administrativo se apersonó al establecimiento, sin encontrar nada extraño durante el recorrido por la planta baja. Sin embargo, y justo cuando se retiraban, escucharon ruidos en el segundo piso, señal clara de la presencia de antisociales, quienes en ese instante abandonaban el local por la techumbre.
El dinero sustraído habría sido cercano a los 5 millones de pesos, los cuales sacaron desde una caja fuerte a la que accedieron con una galletera, herramienta que fue abandonada al interior del mismo local. Con estos antecedentes está trabajando personal especializado, determinando a través de las grabaciones del circuito cerrado de televisión, que se trató de dos individuos que realizaron el robo a rostro cubierto. Por este motivo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra trabajando para dar con los autores del millonario robo al supermercado, mientras que no se descarta la participación de estos antisociales en el intento de robo de la tienda Bingo Jeans.


FUENTE  :   EL PINGUINO