martes, 22 de octubre de 2013

Multitudinaria llegada de caminantes de las Jornadas

FUENTE   :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE



El viento, la lluvia y la nieve no fueron impedimento para que los caminantes lograran su objetivo. Pese a las malas condiciones climáticas, una caravana de medio centenar de vehículos y más de cien personas los acompañaron desde la entrada a Puerto Natales por la ruta 9 hasta el Colegio Salesiano, en reconocimiento al esfuerzo que hicieron durante seis días.
La adversidad del clima quiso empañar la caminata de Walter y sus compañeros, sin embargo, lo que logró fue una llegada más emotiva. La hora de arribo estaba programada para las 17:30 horas, pero las condiciones retrasaban la travesía, no obstante este obstáculo se transformó en una motivación más, Walter, Manuel y Ramón siguieron a su ritmo, convencidos y con el objetivo en frente.
A las 18:30 horas podían visualizar entre el aguanieve la ciudad de Puerto Natales, la meta estaba cerca, y cada vez se sumaba más gente al camino, quienes con gran emoción se quisieron hacer parte, del esfuerzo que estos hombres dejaron en los 245 kilómetros que separan a Punta Arenas de Última Esperanza.
Cerca de las 19 horas, estaban entrando a Natales, entre abrazaos de amigos, familiares, compañeros de trabajo y el ruido ensordecedor de las bocinas, ellos seguían caminando, con la satisfacción de estar a pocos minutos de superar el desafío, pero con la ansiedad estar pronto sobre el escenario entregando el dinero recaudado.
El cuarto hombre
Walter, Manuel y Ramón salieron desde Tres Puentes con destino a Puerto Natales, sin embargo, los que llegaron no fueron tres sino cuatro, Jorge Álvarez, quien era el paramédico que los acompañaba y resguardaba la integridad física de los caminantes, también se sumó al desafió. Al ver el esfuerzo que estaban haciendo sus compañeros, decidió ponerse a caminar junto a ellos, una fuerte decisión, pero cuya satisfacción fue más grande al ver el reconocimiento de los natalinos, quienes llegaron en masa a recibirlos con gritos de aliento y aplausos.
Trabajo en equipo
Fueron cuatro los caminantes, pero tras ellos siempre hubo un gran equipo, Gerardo Paz chofer de la ambulancia de Torres del Payne y Pedro Marín quien en su vehículo particular los acompaño durante todo el trayecto, también fueron parte importante de este logro, a quien también se suma Edmundo Bilbao, hermano de Walter quien coordinaba y siempre estuvo a disposición de los caminantes. Todos funcionarios municipales de Torres del Payne, ellos adquirieron un compromiso con las Jornadas y junto a la alcaldesa Anahí Cárdenas lo asumieron con gran responsabilidad.
Un final Feliz
Finalmente llegaron al Colegio Salesiano donde se efectuó el evento de las Jornadas por la Rehabilitación en Puerto Natales. Fueron recibidos entre aplausos por los presentes y junto a al trabajo realizado por la municipalidad y sus funcionarios hicieron el aporte de 6 millones de pesos, un gran monto, que supera con creces lo hecho el año anterior, pero a la vez un desafío mayor para el próximo año, que sin duda alguna asumirán y trataran de superar como lo han hecho en las últimas cuatro ocasiones.